Lunes 29 de Abril de 2024

Prisión preventiva a presunto asesino

Daniel Vázquez [Huasteca Hoy] TANCANHUITZ. Un hombre que fue aprehendido hace unos días como probable responsable del homicidio de una persona en la comunidad Tamunzoc, se quedará tras las rejas. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Buenaventura de 44 años de edad, quien fue detenido el pasado 11 de septiembre por […]

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

TANCANHUITZ. Un hombre que fue aprehendido hace unos días como probable responsable del homicidio de una persona en la comunidad Tamunzoc, se quedará tras las rejas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Buenaventura de 44 años de edad, quien fue detenido el pasado 11 de septiembre por agentes ministeriales de esta localidad, mediante una orden de aprehensión por el delito de homicidio en riña, fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva, mientras transcurren los cinco meses para el cierre de la investigación.

Lo anterior, luego que los fiscales de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de los Pueblos Indígenas demostraron al juez de control las pruebas contundentes de su responsabilidad en los hechos, los cuales se registraron el 25 de marzo de este 2017.

Todo ocurrió cuando el ahora imputado, acompañado de uno de sus amigos, caminaba por las calles Independencia y Aldama, en el barrio de Tamunzoc.

De repente les salió al paso el ahora occiso, quien golpeó al imputado con un cinturón en la cabeza, gritándole a su amigo que no se metiera, por lo que Buenaventura sacó de entre sus ropas una navaja para defenderse de la agresión y lesionó a Juan en el pecho.

Los testigos llamaron a la policía municipal, quien de inmediato detuvo a los rijosos, pero al ver que Juan presentaba una lesión de consideración, lo trasladaron al hospital regional de Ciudad Valles, donde dos días después falleció.

El supuesto asesino obtuvo su libertad bajo las reservas de ley, luego de que el juez calificó de ilegal la detención, pero al continuar con el proceso, los fiscales solicitaron la orden de aprehensión respectiva, la cual fue obsequiada el pasado 7 de septiembre.

Notas Relacionadas