Sábado 27 de Abril de 2024

“Es injusto culpar a gobiernos pasados”

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Como injusto calificó el ex alcalde, Rómulo Garza Martínez, el hecho de que alguien que no quiere responsabilizarse de su trabajo esté buscando responsables de administraciones pasadas en el tema de los laudos laborales del municipio. “Si no pueden con el cargo, que renuncien”, puntualizó Tras las declaraciones de la ahora […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Como injusto calificó el ex alcalde, Rómulo Garza Martínez, el hecho de que alguien que no quiere responsabilizarse de su trabajo esté buscando responsables de administraciones pasadas en el tema de los laudos laborales del municipio. “Si no pueden con el cargo, que renuncien”, puntualizó

Tras las declaraciones de la ahora Oficial Mayor, Elia Rodríguez Lucero, manifestó que cada que termina una administración municipal se genera una problemática en este tema porque muchos trabajadores toman la decisión de demandar porque no entienden que a la administración municipal sólo se llega a trabajar por un periodo de tres años que es lo que dura un gobierno municipal local.

“Cuando nosotros recibimos la administración municipal en 2007, recibimos una cantidad de laudos laborales que ocasionaron un perjuicio al erario público municipal, pero sin lamentarnos, asumimos la responsabilidad, los costos y los riegos y nuestros abogados se pusieron a trabajar en forma para defender cada uno de los casos. Se asumió que en algunas situaciones los casos estaban perdidos”. Hace ocho años que concluyó la administración de Rómulo Garza. “La invitación es que se pongan a trabajar, que actúen con honestidad, defiendan las cosas como debe ser y que demuestren capacidad”.

Sobre los funcionarios panistas que han denunciado al municipio, dijo que “sea del color que sea el trabajador, es una irresponsabilidad no entender que se llega a la administración pública a trabajar por un periodo y que te debes ir con el alcalde con quien llegaste, sea panista, priista o de donde venga, para no causar un perjuicio al erario”. Dijo que hay personas que aparecen en las listas de laudos que ya cobraron y se los quieren volver a pagar.

Notas Relacionadas