Lunes 29 de Abril de 2024

Patrullas de SSPE están abandonadas

Otra está en un terreno contiguo al Hospital con pedazos de motor.

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Las tres patrullas que diera en comodato la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) el año pasado, se encuentran “tiradas”, dos de ellas en los patios del Auditorio Municipal y una tercera en un terreno cercano al Hospital Básico Comunitario, ésta última con el motor en pedazos.

Con la intención que este lugar contara con más y mejores unidades motrices para la Policía Municipal, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López a través de la SSPE otorgó en comodato tres vehículos, dos patrullas y un jeep, que estuvieron al servicio de la Policía Municipal y en donde el compromiso del Municipio era darles mantenimiento y entregarlas a la corporación de la SSPE cuando se le requirieran.

Sin embargo las tres patrullas se encuentran desde hace un par de meses descompuestas, dos de ellas presentaron un cortocircuito, el cual trataron de arreglarle los mecánicos con tan mala suerte que las unidades ya no encendieron, a la tercera le afectaron el motor buscando arreglar un pequeño desperfecto, por ello las patrullas se encuentran “tiradas”, dos en los patios del Auditorio Municipal y la tercera en el terreno que se ubica en la comunidad de San Antonio Xalcuayo en donde están otras unidades descompuestas del Municipio.

Para la ciudadanía es incongruente que las patrullas que otorgó el gobierno del Estado sean tiradas como cualquier cosa, ya que la policía necesita de vehículos para realizar su trabajo, en todo caso deberían ser entregadas a los elementos de la Policía Estatal, ya que no son requeridas en este lugar.

Notas Relacionadas