Sábado 27 de Abril de 2024

Arranca CIOAC marcha hacia la capital potosina

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Integrantes de la CIOAC iniciaron su marcha rumbo a la capital del Estado a las oficinas de Palacio de Gobierno, para exigir se cumplan acuerdos en salud e infraestructura. Inició la movilización de personas que reclaman que el gobierno cumpla con acuerdos que se tenían, al respecto, Guadalupe González, integrante […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Integrantes de la CIOAC iniciaron su marcha rumbo a la capital del Estado a las oficinas de Palacio de Gobierno, para exigir se cumplan acuerdos en salud e infraestructura.

Inició la movilización de personas que reclaman que el gobierno cumpla con acuerdos que se tenían, al respecto, Guadalupe González, integrante de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), indicó que la marcha es hasta las oficinas del Palacio de Gobierno en la ciudad de San Luis Potosí.

Detalló que se habrán de manifestar porque no se ha cumplido con las exigencias que se han hecho en otras marchas anteriores, tales como las de salud, en donde han solicitado una solución a las denuncias de negligencias médicas que se han presentado, sobre todo en la muerte de recién nacidos, así como de los casos de tuberculosis que han aparecido en la comunidad de Eureka del municipio de Aquismón, donde han fallecido tres personas y dos más se encentran en fase terminal.

En estos casos dijo, que ni siquiera se ha contado con el apoyo de las autoridades de salud para incinerar los cuerpos de las personas fallecidas, cuando se sabe que, para evitar más contagios, se debe tomar esta medida.

Asimismo, indicó que se solicitó la construcción de dos caminos en Ciudad Valles, a fin de que comunidades pudieran estar bien comunicadas y a la fecha no se ha tenido respuesta de dichas obras. Dijo que marcharán desde el monumento de Lázaro Cárdenas en Ciudad Valles hasta la capital del Estado donde se espera que todos lleguen con bien.

Notas Relacionadas