Domingo 28 de Abril de 2024

Camioneta choca y embiste a taxi contra la pared

El accidente dejó dos lesionados, entre ellos una mujer prensada

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Dos personas que viajaban en un taxi resultaron lesionadas, luego de que la unidad fuera chocada por una camioneta, cuyo conductor escapó; una de las afectadas quedó prensada.

El accidente sucedió la noche de este miércoles en el cruce que conforman el bulevar Lázaro Cárdenas y la calle Estadio en el fraccionamiento Fovissste, a la altura del Salón del Sindicato del Seguro Social.

De acuerdo a la información recabada, Jorge M. de 66 años de edad, vecino de la colonia Porvenir, manejaba un vehículo Nissan Tsuru color verde, habilitado como taxi y con número económico 261 del sitio Ignacio García Téllez, y lo acompañaba su esposa Patricia de la Rosa Medina de 52 años.

Supuestamente la unidad de alquiler era guiada sobre el bulevar con dirección de la colonia Doracely hacia la glorieta Pedro Antonio Santos (oriente a poniente), pero al llegar al cruce con calle Estadio, Jorge dio vuelta a la izquierda como para ingresar al fraccionamiento Fovissste.

Sin embargo, en dirección opuesta sobre el bulevar circulaba a exceso de velocidad una camioneta de doble rodada, cuyo conductor no se detuvo y chocó contra el costado derecho del taxi, proyectándolo contra la pared de un edificio con locales comerciales. Una mujer que fue testigo del accidente comentó que el conductor de la camioneta se carcajeó luego de la colisión, y se fugó con rumbo al fraccionamiento Norte Residencial, sospecha que andaba en estado de ebriedad.

En el lugar dejó tirada una placa de circulación del Estado de México, la cual quedó bajo resguardo de los oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

El taxista resultó con golpes en varias partes del cuerpo, y su esposa se llevó la peor parte, pues quedó prensada, aunque minutos después, los paramédicos de la Cruz Roja con apoyo de algunos voluntarios, quienes usaron herramientas para doblar los fierros de la unidad, lograron rescatarla.

Finalmente, los dos lesionados fueron trasladados de emergencia a la clínica del IMSS, y el taxi así como la placa encontrada quedarían a disposición del Ministerio Público.

Notas Relacionadas