Sábado 27 de Abril de 2024

Sentencian a cuatro sujetos por muerte de un hondureño

Guillermo Briones [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. Se dio sentencia condenatoria de 10 años de prisión a tres centroamericanos y un mexicano del estado de Morelos, por el asesinato de un migrante hondureño en el Barrio de Tlaxcala, ocurrido a principios del presente año 2017. Los fiscales de Procuraduría General de Justicia obtuvieron a través […]

Guillermo Briones

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Se dio sentencia condenatoria de 10 años de prisión a tres centroamericanos y un mexicano del estado de Morelos, por el asesinato de un migrante hondureño en el Barrio de Tlaxcala, ocurrido a principios del presente año 2017.

Los fiscales de Procuraduría General de Justicia obtuvieron a través del procedimiento abreviado, fallo condenatorio en contra de los tres centroamericanos y el mexicano, además de que deberán pagar la reparación del daño por más de 244 mil pesos a los familiares de la víctima.

Los hechos ocurrieron el 22 de enero de este 2017, cuando los ahora sentenciados convivían con el migrante hondureño y una mujer, en un domicilio en la calle Purísima, en el barrio de Tlaxcala, en la ciudad capital.

La mujer señaló que en determinado momento, los cuatro sujetos comenzaron a discutir con Miguel Ángel, para posteriormente golpearlo entre todos con objetos contundentes y lesionarlo con objetos corto penetrantes hasta provocarle la muerte.

Tras dejarlo sin vida, los cuatro hombres envolvieron el cuerpo en una cobija y lo sacaron a la calle, dejándolo metros adelante, enfrente de otro domicilio, mientras que la mujer subió a la azotea y se escondió, temiendo por su integridad física.

El cuerpo presentó 18 lesiones en diversas partes, las cuales le provocaron hemorragia y fractura de cráneo.

Una vez recabadas, las pruebas se anexaron a la carpeta de investigación y los implicados fueron detenidos y vinculados a proceso.

Tras el procedimiento llevado en su contra fueron sentenciados Roque de 36 y Josué Roland, de 25 años, ambos de Honduras, así como Antonio, de 59 años, originario de Guatemala y Marcos, de 19 años, originario de Cuernavaca, Morelos, por lo que ahora deberán cumplir su sentencia en el Cereso de La Pila.

Notas Relacionadas