Martes 30 de Abril de 2024

Choque en India deja veintidós calcinados

La unidad de pasajeros choco contra un camión de carga.

(AP)

Lucknow, India.- Veintidós personas murieron el lunes de madrugada en el norte de India después de que un autobús chocara de frente contra un camión, según la policía. Más de una docena de personas resultaron heridas.

El autobús llevaba a 37 pasajeros cuando chocó con el camión y se incendió cerca de la ciudad de Bareilly, en el estado de Uttar Pradesh, indicó Santosh Yadav, agente de policía.

Veintidós pasajeros murieron y otros 15 resultaron heridos en el accidente, que ocurrió en torno a la 1:30 de la madrugada, señaló. El conductor del autobús escapó con heridas leves, mientras que el conductor del camión salió ileso.

Los cuerpos de las 22 víctimas quedaron carbonizados y no pudieron ser identificados en un primer momento, señaló Santosh Yadav.

El autobús viajaba de Gonda, una pequeña localidad en Uttar Pradesh, a Nueva Delhi, la capital del país.

El depósito de combustible del autobús explotó y se incendió tras la colisión, atrapando a los pasajeros en el vehículo, explicó el policía.

Las carreteras de India están entre las más peligrosas del mundo, con más de 110 mil muertos registrados cada año.

La mayoría de los accidentes se atribuyen a la conducción imprudente, el pobre mantenimiento de las carreteras o a vehículos envejecidos.

Notas Relacionadas