Lunes 29 de Abril de 2024

Inauguran ludoteca en Hospital Regional

Se darán clases a niños que duren días internados en el nosocomio.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Inauguraron en el Hospital General una ludoteca, como parte del programa “Sigamos Aprendiendo”, el cual busca que los niños que están internados continúen con su educación a nivel primaria y en algunas situaciones en secundaria, dijo el director del nosocomio Christian Alemán Muñiz.

Este programa es de la Secretaria de Salud y a pesar de que no contaban con un área para este programa, dijo que adecuaron un espacio para que reciban su educación, en dicha área caben hasta seis niños.

Para bendecir el lugar, estuvo presente el sacerdote Juan Antonio Camila, de la Diócesis de Ciudad Valles, además de algunas personas caracterizadas de personajes que estuvieron entreteniendo a los niños.

En el área de pediatría dijo que tienen 24 pacientes o encamados, en el área de observación son otros 12 lugares y todos los de educación primaria podrán recibir su instrucción académica.

Cuentan con mesas especiales, mucho material didáctico, una laptop, 8 tabletas electrónicas y una maestra que acude de manera rutinaria, así como una psicóloga que los orienta y los anima con sus terapias.

Ha habido niños que se motivan e incluso cuando son dados de alta no se quieren ir porque les gusta la atención que reciben.

No todos acudirán a las ludotecas, sino solo los que se puedan mover, porque hay pacientes que no pueden salir del espacio donde están.