Lunes 13 de Mayo de 2024

“El Chapo” recibe visita familiar en la cárcel

(dpa)

Nueva York.- Tras siete meses en un penal de máxima seguridad de Nueva York en régimen de estricto aislamiento, Joaquín “El Chapo” Guzmán recibió ayer la primera visita familiar.

Su hermana Bernarda acudió a verlo junto a las dos gemelas de cinco años que el narco tiene con su tercera mujer, Emma Coronel, según informaron a dpa fuentes cercanas a la familia.

La visita, en el Metropolitan Correctional Center de Nueva York, duró unas dos horas. En ese centro penitenciario que ha albergado a presos de Al Qaeda, “El Chapo” aguarda el inicio del juicio contra él, fijado para el 16 de abril.

Tanto Bernarda Guzmán como las gemelas María Joaquina y Emali estuvieron presentes junto a Coronel en la vista oral que el lunes tuvo lugar en la corte federal del Distrito Este de Nueva York. Todas han permanecido en la ciudad desde entonces.

La visita de su hermana Bernarda puede ser clave para la defensa de “El Chapo”, que decidió sustituir a los dos abogados de oficio que tiene desde que fue extraditado en enero desde México por un equipo de cuatro pesos pesados, especializados en mafia y narcotráfico. El problema es que la fiscalía va a buscar la incautación de todo dinero que sospeche que procede del narcotráfico o de otros negocios ilícitos.