Miercoles 01 de Mayo de 2024

En Tancanchuitz tienen su guardadito para aguinaldo

El ahorro evitará otra deuda al municipio con los trabajadores.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El Ayuntamiento de Tancanhuitz tiene su “guardadito” para no quedar a deber aguinaldos a sus trabajadores, ya que cada año este es un problema en todas las alcaldías, pero apostarle a esta estrategia les quitará un gran peso de encima, pues no tendrán que andar pidiendo préstamos para solventar este gasto, señaló el alcalde, Rodolfo Aguilar Acuña.

“Hicimos un contrato para ahorrar 150 mil pesos por mes, para poderles dar sus aguinaldos a tiempo a los 285 trabajadores, todos son de contrato y no existe ningún sindicato”.

De los trabajadores que entraron al inicio de su administración, dijo que fueron 150, pero se ha ido reduciendo la nómina, aunque no habló de cuántos ha sido el recorte.

En este trienio no han surgido laudos, pero sí tienen varios que han arrastrado de administraciones municipales anteriores, y a pesar de que son sólo 2 millones y medio en laudos, por 5 personas que metieron denuncias, dijo que esperan llegar a un acuerdo para no dejar tanta deuda en el Ayuntamiento.

A las personas que han sido despedidas durante esta administración municipal, dijo que se les dio su finiquito, y a los que se salen por cuestiones personales también se les está finiquitando.

Sobre la deuda que tiene el municipio, dijo que son cuatro millones y que sobre todo es a los proveedores a los que les deben, sin embargo “mi compromiso es no dejar adeudos para la siguiente administración”.

Notas Relacionadas