Martes 30 de Abril de 2024

Cancelan accesos a parajes

Hay alerta por los riesgos que generan los afluentes al turista.

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Fue suspendida la entrada a los parajes turísticos de la localidad, esto debido a la rápida creciente de los ríos que cruzan tanto el municipio como algunas de las delegaciones, por lo que mientras se encuentran los niveles altos, sin excepción alguna, no existe el permiso de llevar a cabo actividades acuáticas, dio a conocer Luis Eduardo Silva Abundis, director de Protección Civil Municipal.

Desde este semana se notó el crecimiento acelerado que hay enn el nivel del río, por lo que se le hizo un llamado a los dueños de los parajes para que prohíban a los turistas introducirse al río, debido a las fuertes corrientes que podrían ocasionar un accidente, ya que las lluvias que se han presentado han provocado el aumento en los niveles del afluente.

Silva Abundis expresó que Protección Civil de Estado anunció más precipitaciones generadas por el huracán Katia, las cuales pueden provocar inundaciones en las zonas bajas, por lo que se pide a la población que se mantenga al pendiente para que esté informada sobre el comportamiento de este fenómeno natural.