Sábado 27 de Abril de 2024

Alertan a población por huracán Katia

Se busca habilitar albergues temporales para personas vulnerables.

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Autoridades de Protección Civil estatales y municipales se reunieron con el fin de acordar las medidas a ponerse en marcha con el fin de alertar a la ciudadanía ante el incremento de lluvias.

La mañana de ayer en un salón de eventos localizado sobre la carretera federal México Laredo, se reunieron directores de Protección Civil de la Huasteca sur, personal del Sistema DIF Municipal, Estatal, demás corporaciones policiales y de auxilio, con el fin de acordar las medidas preventivas a implementarse ante la llegada del huracán Katia.

La reunión fue dirigida por la coordinadora regional de Protección Civil Estatal, Adriana Ortiz Yáñez, quien al respecto mencionó que el objetivo principal es poner en marcha un operativo que busque salvaguardar a la ciudadanía, ya que la Huasteca es la más propensa a ser afectada por el meteoro.

“El objetivo es habilitar albergues temporales, estar en constante contacto con los DIF municipales, los directores de Protección Civil y con la ciudadanía, el huracán Katia aún se encuentra en categoría uno pero tendremos abundantes lluvias y estaremos monitoreando todo lo que suceda con el fenómeno, nuestra responsabilidad es darle información a la gente para que se prevenga pero también necesitamos la cooperación de la población, si les indican que tienen que evacuar sus domicilios hay que hacerlo por el bien de su integridad”, señalaba la funcionaria municipal.

Ortiz Yáñez consideró necesario que las familias estén atentas a las indicaciones de las autoridades, que no crucen arroyos, ríos o canales de agua porque pueden poner en riesgo su vida y la de su familia, que ubiquen los albergues temporales que estarán habilitando, finalizó que durante la tarde de ayer estarían continuando las reuniones con las autoridades correspondientes.