Lunes 29 de Abril de 2024

Inauguran velatorio del DIF municipal

Ofrecerán costos por servicios más bajos que otras funerarias   Pie El servicio no será para competir con otras funerarias, advierte la directora del velatorio.       Redacción Huasteca Hoy   CIUDAD VALLES. El DIF municipal de Ciudad Valles inauguró el velatorio, que ofrecerá servicios a bajo costo para todos aquellos que estén impedidos […]

Ofrecerán costos por servicios más bajos que otras funerarias

 

Pie El servicio no será para competir con otras funerarias, advierte la directora del velatorio.

 

 

 

Redacción

Huasteca Hoy

 

CIUDAD VALLES. El DIF municipal de Ciudad Valles inauguró el velatorio, que ofrecerá servicios a bajo costo para todos aquellos que estén impedidos de pagar los altos costos de resguardo de cuerpo y velación (cuando lo permita el semáforo), de las empresas funerarias.

La directora de esta paramunicipal, Francisca Moreno Hernández, explicó que el costo por los servicios (resguardo, tres mil 800 pesos y velación, ocho mil pesos) están muy por debajo de los costos en el mercado hasta en un 60 por ciento, y que la inversión para hacer este velatorio les permite que se incluya el féretro, que es la base de los precios altos que hay en las casas funerarias de Valles.

El velatorio San José, como se le acuñó, es para todo tipo de personas y Moreno Hernández explicó que ellos dispusieron de este espacio para apoyar a los que no pueden acceder a los servicios, pero que no estarán compitiendo con ninguna empresa, ya que las ganancias serán para los gastos de este lugar.

Comentó que ha habido molestias de algunas casas funerarias, pero que el DIF no entra al mercado, sino que “ayuda” a que sea más accesible este servicio, que tarde o temprano todos necesitarán para un pariente.

 

Notas Relacionadas