Sábado 27 de Abril de 2024

Permisos de SCT sólo donde se requieran

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Con la convocatoria que se abrió de permisos temporales para el transporte mixto y colectivo, los transportistas deben trabajar de comunidad a comunidad o donde los Consejos Municipales de Transporte autoricen las rampas, dijo el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la zona Huasteca, Jorge García Medina. […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Con la convocatoria que se abrió de permisos temporales para el transporte mixto y colectivo, los transportistas deben trabajar de comunidad a comunidad o donde los Consejos Municipales de Transporte autoricen las rampas, dijo el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la zona Huasteca, Jorge García Medina.

Desde su llegada a la SCT, dijo que ha revisado ruta por ruta para poder otorgar los permisos donde realmente se necesiten y a quienes realmente se les deben de autorizar y regular.

“La convocatoria es muy clara, porque la idea es regular el transporte, lo que tienen

que entender es que no se pueden otorgar permisos a todos, porque hay rutas que tienen demasiadas peticiones, hay algunas que rebasan las 57 solicitudes, cuando realmente 25 serían suficientes, como sucede en el caso de Damián Carmona”.

Hay otras rutas como Gustavo Garmendia, Los Sabinos y otras donde andan seis o siete carros a quienes se les dijo que no pueden trabajar hasta que tengan su permiso temporal. En los 14 municipios de la Huasteca norte se han entregado algunos permisos, pero Ciudad Valles es el que más solicitudes tiene y “no queremos congestionar el número de vehículos de transporte”.

Notas Relacionadas