Viernes 26 de Abril de 2024

Rechazan fracking en las comunidades

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Cada vez son más las comunidades que se unen en contra del famoso fracking, esta situación se ha generado después de que el Gobierno Federal aprobara la reforma energética, ante lo cual se han realizado diversas acciones en las comunidades para evitar que empresas ajenas lleguen a perforar. Así […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Cada vez son más las comunidades que se unen en contra del famoso fracking, esta situación se ha generado después de que el Gobierno Federal aprobara la reforma energética, ante lo cual se han realizado diversas acciones en las comunidades para evitar que empresas ajenas lleguen a perforar.

Así lo dio a conocer el representante de la Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas de la Huasteca Potosina (COCIHP), Rogel del Rosal Valladares, quien indicó que siguen realizando pláticas en todas las comunidades que se ubican en la Huasteca, con la finalidad de evitar la entrada de empresas que buscan el petróleo y utilizan diversos proyectos para poder perforar las zonas.

Se ha tenido una muy buena respuesta por parte de las personas, que han acudido a los talleres de sensibilización para evitar el famoso fracking, que puede traer problemas a las comunidades, sobre todo en cuanto al mal uso de los recursos que tienen.

Se logró un amparo para evitar que un gasoducto continuará abriéndose en la zona baja de este municipio, obra que afectaría a cientos de personas que tienen sus terrenos y en donde el agua saldría contaminada, provocando enfermedades para los habitantes de las comunidades.

Rogel del Rosal indicó que seguirán realizando las acciones correspondientes llevando a las comunidades asistencia legal que les ayude a defenderse de las empresas depredadoras.