Domingo 05 de Mayo de 2024

Hondureña deportada da a luz en Hospital General

Es un servicio que se brinda a los migrantes con el Seguro Popular.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Una mujer que venía de Honduras y que había sido deportada de Estados Unidos, tuvo a su hijo en el Hospital General de Valles, por lo que la administración del nosocomio la afilió al Seguro Popular para que continuara su atención.

La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel, argumentó que se le dio de alta a la nueva madre, aunque no sea connacional ni tenga un trabajo fijo en el país, por razones humanitarias, ya que, además de estar en la última etapa de su embarazo; tuvo a la niña a las 36 semanas, la paciente tenía riesgo de preclamsia y de epilepsia, por eso, aún después de haber dado a luz, ella sigue internada, con tratamiento de tipo neurológico.

Tuvo una niña de poco menos de tres kilogramos, pero en buen estado de salud. El nombre de la migrante es María Argelia, originaria de Honduras, aunque desde hacía tiempo residía en Estados Unidos, pero fue deportada por las autoridades del vecino país.

La secretaria de Salud dijo que esta acción de su ministerio es parte de una adhesión que hicieron los Servicios de Salud para dar Seguro Popular a los migrantes mientras están de paso, con una cobertura de tres meses.

Notas Relacionadas