Martes 30 de Abril de 2024

Desaparecen más de 700 hondureños

(EFE) Tegucigalpa.- La Pastoral de Movilidad Humana, una organización de la iglesia Católica de Honduras, denunció ayer en un foro que 727 hondureños han desaparecido desde 1996 en su viaje a Estados Unidos, y pidió al Gobierno “una mayor incidencia” para que México y EU garanticen los derechos humanos de esas personas. Karen Núñez, de […]

(EFE)

Tegucigalpa.- La Pastoral de Movilidad Humana, una organización de la iglesia Católica de Honduras, denunció ayer en un foro que 727 hondureños han desaparecido desde 1996 en su viaje a Estados Unidos, y pidió al Gobierno “una mayor incidencia” para que México y EU garanticen los derechos humanos de esas personas.

Karen Núñez, de la Pastoral de Movilidad Humana, dijo a Efe que esa organización y la Unión Nacional de Comités de Familiares de Migrantes Desaparecidos de Honduras han documentado “727 casos” de hondureños desaparecidos en la ruta hacia los Estados Unidos.

En el Día Internacional de las Víctimas de la Desaparición Forzada, la organización de la iglesia Católica hondureña pidió al Gobierno que preside Juan Orlando Hernández que impulse “acciones concretas” que permitan implementar un “mecanismo de búsqueda” de los desaparecidos, señaló Núñez.

La desaparición de inmigrantes es un problema poco visible para muchos en el Triángulo Norte de Centroamérica, que requiere estrechar la coordinación entre los Estados para unificar una base de datos y así aliviar el doloroso ciclo que padecen muchas familias.

VENEZOLANO TRAFICÓ

CON MÁS DE 300

La policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a un venezolano que introdujo a Chile a más de 300 compatriotas a los que cobraba una suma de dinero para que ingresaran al país austral bajo la apariencia de turistas, informaron hoy fuentes de la Fiscalía. Jesús Figueroa M., propietario de una agencia de Turismo en su país, cobraba entre 300 y 400 dólares por persona.

Notas Relacionadas