Jueves 02 de Mayo de 2024

Aparece muerto a exedil mexiquense

Fue acusado de pertenecer a la banda de Los Aboytes en 2011.

(SinEmbargo)

Ciudad de México.- El ex presidente municipal de Tlalmanalco, en el Estado de México, Raúl Fernando Sánchez Reyes, fue encontrado muerto la mañana de ayer lunes.

El ex Edil de 47 años de edad fue reportado como desaparecido por sus familiares desde el domingo. Ayer autoridades encontraron su cadáver dentro de una camioneta blanca estacionada a la salida del municipio, sobre el camino a Miraflores, esquina con calle Tula.

Sánchez Reyes, quien dirigió Tlalmanalco de 2006 a 2009, permaneció en arraigo domiciliario al rededor de 20 meses acusado de ser líder de la banda de secuestradores que operaba en el Edomex conocida como Los Aboytes, célula criminal que también fue vinculada con el cártel de la Familia Michoacana.

En 2011, el ex funcionario fue señalado como probable responsable de haber secuestrado y asesinado a más de 60 víctimas junto con su supuesta banda delincuencial. Antes de que se reportara su desaparición, Sánchez Reyes publicó en su cuenta de Facebook una imagen con un grupo de amigos y con la leyenda: “La vida solo se vive una vez. Fierro y con todo…”.

El Edomex, la entidad con más habitantes del país –unos 17 millones 26 mil 314 personas–, se ha convertido en una de las más violentas, es líder en homicidios dolosos, feminicidios, e incluso robos a traseúntes y autos. De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad gobernada por el priista Eruviel Ávila Villegas, es la segunda entidad más violenta del país, de acuerdo con cifras oficiales.

Notas Relacionadas