Lunes 29 de Abril de 2024

Reabren el paraje de Micos

Buscan reactivar la economía de prestadores de servicios con puente patrio.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Todas las actividades acuáticas están reactivadas en el paraje Micos, los niveles ya bajaron después de las lluvias que se presentaron a inicios de este mes, manifestó Servando Pérez López, del comité de Turismo del paraje.

Dijo Pérez López que los parajes están aptos para visitarlos, las ligeras lluvias no los han dejado inaccesibles y por lo tanto hasta el momento no hay prohibición para entrar.

Hubo varios fines de semana en los que sí suspendieron actividades acuáticas por el incremento del nivel, pero ya se regularizó y todos pueden acudir. Se acerca el puente del mes patrio del 16 de septiembre y en estas fechas esperan muchos visitantes y por lo tanto ganancias para quienes realizan actividades comerciantes, además de la renta de chalecos y paseos en balsa.

Muchos jóvenes llegan a acampar y los lugares que más les recomiendan son Micos y Tamasopo, por la belleza de los parajes y lo accesible de los lugares, esto va reactivar la economía de los prestadores de servicios turísticos.

Los estados de donde más reciben personas son de la Ciudad de México, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Zacateca y Aguascalientes.

En los lugares hondos no es recomendable nadar, sólo se pueden meter a los lugares donde el nivel es más bajo y donde no hay tanta corriente, pero pueden solicitar su paseo en lancha sólo con ayuda de los lancheros y todos deben introducirse con chaleco salvavidas para evitar algún accidente.

Notas Relacionadas