Domingo 28 de Abril de 2024

El precio de la cebolla, por las nubes

Imelda Hernández [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. La tendencia alcista en los productos de la canasta básica continúa, en esta ocasión, el producto que registra el mayor incremento en su costo es la cebolla, se estima que actualmente el precio por kilo de este producto básico para los hogares mexicanos es de 22 pesos, lo […]

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. La tendencia alcista en los productos de la canasta básica continúa, en esta ocasión, el producto que registra el mayor incremento en su costo es la cebolla, se estima que actualmente el precio por kilo de este producto básico para los hogares mexicanos es de 22 pesos, lo que representa un alza de un doscientos por ciento a comparación del costo que se manejó en el mes de julio, informó el presidente del Centro de Abastos, Tomás Olivares Robles.

“Esto representa un alza de casi un 200%, no hay cebolla en el mercado, hay poca, en Chihuahua ha estado lloviendo y está llegando la cebolla húmeda y en poco volumen, de momento no hay señales de una baja en el precio”, manifestó.

De acuerdo al empresario, otro de los productos que registraron incrementos fue la piña, al igual que la papa, la cual actualmente se oferta a 17 pesos por kilo mientras que en el mes de julio el precio por kilo de producto era de 14 pesos lo que representa un aumento del 30%.

Notas Relacionadas