Martes 07 de Mayo de 2024

Diestro Sergio Flores, delicado mas no grave

El parte medico es alentador, pero seguirá en observación.

Juan Antonio Lee López

(Huasteca Hoy)

SLP. El diestro tlaxcalteca Sergio Flores, se mantiene delicado, pero estable, luego de la cornada que sufrió el pasado viernes por la noche, durante el festejo taurino para conmemorar el día de San Luis, Rey de Francia, patrono de la ciudad.

Entrevistado vía telefónica el Dr. Héctor Guerra Malacara, jefe de los servicios médicos de la Plaza de Toros Monumental El Paseo, comentó que ayer el matador amaneció estable, en recuperación, “Hay que esperar a ver cómo evolucionan sus heridas, está bien dentro de lo que cabe, por el momento debe de seguir en observación, afortunadamente no está grave, ni muy grave, pero necesitamos que siga hospitalizado, para ver su evolución, por lo que seguramente en algunos días se verá dependiendo de su recuperación si se le da de alta”.

Como se sabe el diestro de Tlaxcala, sufrió una cornada al tratar de recibir porta gayola al último toro de la corrida de San Luis Rey, y el parte médico sé que emitió fue el siguiente:

Sergio Flores al recibir a porta gayola, fue empitado en la región axilar izquierda, levantándolo y girando produciéndose una cornada, en el segundo derrote, es tomado por la región posterior del brazo derecho, ocasionando herida extensa con gran pérdida cutánea anterior y medial del mismo, dejando defecto aproximadamente de 20×12 centímetros.

En la región axilar izquierda se encuentra herida de tres trayectorias una ascendente de 5 centímetros, una descendente de 3 centímetros, y otra transversa de 3 centímetros, presentando contusión de tejidos y lesión de arteria axilar izquierda comprometiendo la extremidad del mismo, se procede a debridación, irrigación y aseo quirúrgico, se repara lesión vascular, recuperando flujo arterial, adecuado de la extremidad, se revisan y se reparan las trayectorias y se procede a cerrar por planos dejando drenaje.

En cuanto a la extremidad derecha, se realiza aseo quirúrgico exhaustivo de toda el área afectada, se procedió a realizar reconstrucción con remodelación de bordes no viables y avance de colgajos faciocutáneos y así sobre tejido celular subcutáneo y facia muscular se coloca injerto cutáneo.

previamente acondicionado para dar cubierta cutánea a la herida, señala su reporte.

Notas Relacionadas