Lunes 29 de Abril de 2024

Abren convocatoria para contratar a mujeres policías

Para que ellas actúen en caso de alguna detención o revisión a una fémina.

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. El director de la Policía Municipal mencionó que la corporación se ocupa de contratar a mujeres policías, como parte de las exigencias del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Yamir Mendoza Martínez comentó que la corporación ha abierto la convocatoria para mujeres que busquen integrarse a las filas de la Policía Municipal con el fin de brindar vigilancia y seguridad a la ciudadanía, por lo que ya hay algunas personas que se han acercado ante tales vacantes.

“El Nuevo Sistema de Justicia Penal obliga a las autoridades a integrar a mujeres en la Policía Municipal, ello para que sean ellas quienes puedan actuar en caso de alguna revisión o detención de alguna mujer, es por eso que hemos decidido integrar a por lo menos tres elementos inicialmente”, dijo el jefe policial.

Comentó Mendoza Martínez que actualmente algunas mujeres ya se han acercado a la corporación para buscar una oportunidad, aunque será en los próximos días cuando se estén aplicando los exámenes correspondientes; mencionó que de esta forma de 29 elementos conforman la Policía Municipal, la cifra estará aumentando a 32 uniformados.

Notas Relacionadas