Domingo 28 de Abril de 2024

La cocina atrae a los hombres

Los chefs más afamados del mundo son del sexo masculino.

Redacción

[Huasteca Hoy]

De 10 estudiantes en Gastronomía, seis son hombres y cuatro son mujeres, de acuerdo con el chef y director de un instituto gastronómico que ayer organizó un concurso para aprobar calificaciones en el Parque Pípila.

Ayer, el Instituto Mexicano de Gastronomía organizó una exposición y degustación en el parque Pípila con alumnos que tenían que presentar ocho tipos de moles diferentes, con igual número de variedades de arroces, como una medida de asignatura para obtener calificaciones en su escuela.

De entre los estudiantes ataviados con sus filipinas, se alcanzaba a ver que los hombres superaban a las mujeres en número. El subdirector de la escuela, José Mario Gálvez explicó que la prevalencia en las escuelas de gastronomía o de alta cocina es que haya más hombres que mujeres.

Indicó el subdirector que no hay un resabio machista en el asunto, pero dijo que los chefs más afamados y talentosos del mundo son hombres en la actualidad y que quizá la profesión es muy bella, pero también muy demandante, porque estar en una cocina, haciéndose cargo de menús de 12 a 16 horas diarias.

Es una actividad que muchas mujeres no están dispuestas a hacer, no porque no quieran, sino porque la mujer tiene más intereses que la matada actividad de cocinar gourmet para otros.

Notas Relacionadas