Martes 14 de Mayo de 2024

Quitar IMSS a trabajadores no es ningún juego ni capricho: Torres Sánchez

Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

La decisión del Poder Judicial Federal de que el Gobierno del Estado continúe otorgando el servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social a los burócratas, es solo una medida cautelar que será acatada, informó el secretario general de gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.

Explicó que solo se trata de una medida transitoria en tanto se resuelven de fondo los juicios promovidos por los trabajadores estatales.

Comentó que el servicio médico privado es mucho más caro que el del Instituto Mexicano del Seguro Social, y por lo general el primero de éste es el que utilizan los trabajadores, con independencia de la promoción del juicio para continuar con el IMSS.

Explicó que en San Luis Potosí hay un caso muy poco común de que el gobierno otorga dos tipos de servicio médico a los trabajadores, y es por esa causa que se encuentra en la etapa de promover que solo cuenten con un tipo de servicio médico, y aseguró que la mayoría de los empleados optan por el privado.

Por lo que se refiere al hecho de que el Instituto Mexicano del Seguro Social es el proveedor de servicios para trabajar con pacientes con cáncer, aseguró que el propio Gobierno del Estado tiene garantizada la atención, si se toma en cuenta que existe la Central de Mezclas, que permite desarrollar los medicamentos de tratamiento oncológico.

“Lo que debe de quedar bien claro es que esto no es ningún juego o ningún capricho, se trata de darle orden”.

Aseguró que en todo el país no existe un sistema de seguridad médica en el que se invierta muchísimo dinero anual, como sucede con el pago de los dos servicios médicos a los burócratas de San Luis Potosí, al que se destinaban ahí millones de pesos que pueden ser utilizados para medicamentos o para poder fortalecer la seguridad.