Lunes 29 de Abril de 2024

Listo campeonato de velocidad en San Luis

Se corre una fecha más en el autódromo del Tangamanga II.

Carlos Velázquez

(Huasteca Hoy)

SLP.- Este fin de semana, en la pista del autódromo San Luis 400 del Parque Tangamanga número dos, se tendrá actividad con el campeonato potosino de velocidad que sigue adelante generando nuevos talentos del deporte motor.

“La actividad para este sábado 19 y domingo 20 de agosto, en las instalaciones del autódromo Tangamanga de San Luis Potosí, verán acción en un Track Day y carrera los mejores exponentes locales de la velocidad sobre dos y cuatro ruedas” informó Pepe Picazzo.

Añadió que el serial de entrenamientos y carreras convocadas por la Asociación Estatal de Deporte Motor Vamex AC con el apoyo de los Parques Tangamanga, Químicas Pro Com y Corona “sigue promoviendo el deporte motor entre los jóvenes potosinos ofreciendo un espacio seguro para que corran en la pista y no se expongan en las calles”.

Picazzo dijo que a estos pilotos locales se han sumado pilotos regionales que han encontrado el sitio adecuado para practicar automovilismo y motociclismo de velocidad, con seguridad y a un bajo precio, llevándose los vencedores el trofeo que es la SLP Cup del diseñador Manuel Vargas.

“El evento se divide en dos días, el sábado 19 los autos y el domingo 20 las motos, en ambos días la entrada al público es sin costo para ver los entrenamientos y al final las carreras” comentó Pepe.

En la pista rodarán primero los autos de calle en tandas dedicadas a estos pilotos principiantes y después seguirán tandas de autos turismo y fórmulas con pilotos del nivel de Jesús ‘Panda’ Díaz, Pepe Morales, Enrique Reyna, Leonardo Colunga o Jacobo ‘Superman’ Isais “en un ambiente de camaradería con los novatos además de que habrá autos de competencia en renta con la asesoría y asistencia de pilotos veteranos”.

Y el domingo en las motos de la SLP Cup habrá Track Day para los principiantes y para los que ya dominan las jacas de acero las categorías que corren son Baja Cilindrada, 300cc y Homologadas, Stock Novatos, Open Intermedios y Open Expertos. Todas las categorías son premiadas quedando el cronometraje a cargo del experimentado Juan Arturo Gómez de Jasistemas y los oficiales de pista con certificación F1 completan el equipo. La revisión médica y técnica inicia desde las 9:00am y la pista se abre a las 10:00am en punto. Llega temprano para que aproveches todas las tandas de tu categoría.

San Luis Potosí tiene un lugar seguro, tiene que visitar la página facebook TangamangaTrack.

k donde podrán mantenerse informados del calendario. Mayores informes e inscripciones con José Corpus al Whats App 444 118 6235.

Notas Relacionadas