Lunes 29 de Abril de 2024

Piden intervenga Gobierno estatal en la Buenos Aires

Colonos temen quedarse sin casa después de la detención de Irma Cardoza.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Piden la intervención del Gobierno en la colonia Buenos Aires, para que les dé un apoyo a los posesionarios para pagarle a los ejidatarios, porque con la detención de la señora Irma Cardoza el asunto no se resuelve y la gente ahí sigue.

Miguel Ángel Álvarez López, dirigente de Antorcha Campesina, dijo que el Gobierno del Estado debe de atender esta situación para resolver el problema social que les quedará, “lo que queremos saber es en qué situación quedarán las familias”.

Tras la detención de Irma son 300 familias las que quedan desamparadas, en una situación muy difícil y “es lo que queremos ver con el Gobierno, porque prácticamente se quedarán sin vivienda”.

Desde hace varios años, dijo que Antorcha Campesina ha pugnado por programas de vivienda, pero a la fecha no han beneficiado a nadie y encima con este problema todos quedaron desprotegidos y sin ninguna garantía de apoyo.

Otra de las peticiones que tienen, es la regularización del predio de la colonia la Estrella, pues ya empezó el proceso de escrituración pero va muy lento.

Dijo que seguirán insistiendo y si es necesario realizando marchas de protesta, para que el Gobierno haga algo y los apoye, porque además de todo presumen que hay empleo, pero nada de lo que se dice es verdad.

Notas Relacionadas