Domingo 28 de Abril de 2024

Aumentan accidentes de niños en el hogar

Lo más frecuente: quemaduras e ingerir químicos.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Durante el periodo vacacional, los accidentes dentro del hogar incrementan entre un 10 y 20 por ciento, principalmente los niños suelen ser los principales afectados, indicó el médico Juan Alberto Martínez Andrade.

Expuso que mientras la población adolescente y adulta registra sucesos o accidentes en centros acuáticos, ríos y playas, y con mucha frecuencia los automovilísticos por ingerir bebidas alcohólicas, que el sitio donde ocurre el número más alto de caso de accidentes es el hogar.

Lo más frecuente son quemaduras en la cocina, quemaduras por corrientes eléctricas y ahogamiento en parques acuáticos, también destacó que los accidentes más fatales son los de ingerir químicos de limpieza, ya que es una edad donde los niños están experimentando y descubriendo.

Una buena forma de prevenir accidentes, es evitar que los niños se queden solos en casa, ya que el hogar no cuenta con medidas de prevención de accidentes y no estamos preparados la mayoría de los padres para dar los primeros auxilios o no se tiene conocimiento, lo más recomendable es enviarlos a un campamento de verano en los cuales si cuentan con servicios médicos y prevención de accidentes y están frecuentemente vigilados.

Para culminar, Martínez Andrade recomienda que para prevenir algún accidentes en los menores, se debe mantener a los niños vigilados, así como también eliminar factores de riesgo en casa, mantener productos de limpieza y objetos que pueden ingerir, así como cuidar que no suban a lugares altos como escaleras, azoteas y muebles de cocina.

Notas Relacionadas