Domingo 05 de Mayo de 2024

Coepris advierte de ostión contaminado

Generalmente en la zona se comercializa producto del Golfo de México

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Moluscos bivalvos (ostiones) procedentes de la zona de veda de Navolato, Sinaloa, contaminados por una saxitoxina podrían estar siendo comercializados en esta zona, por lo que la Comisión Estatal de Protección para los Riesgos Sanitarios (Coepris) inició la verificación de establecimientos dedicados a la venta de pescados y mariscos para el aseguramiento y destrucción de este tipo de alimento.

Roberto Purata González, coordinador de la Coepris en la Jurisdicción Sanitaria V, precisó que ya se trabaja en esta alerta sanitaria y hasta el momento no se ha encontrado producto procedente de Sinaloa.

“Por lo general los expendios de la región adquieren el producto más del Golfo del México, no tanto del Pacífico, pero no podemos descartar que pudiera encontrarse este ostión contaminado, que al consumidor podría provocarle infecciones gastrointestinales y hasta problemas en el sistema nervioso”, señaló el funcionario.

Recalcó que para detectar la procedencia de los pescados y mariscos se está requiriendo a los establecimientos las facturas del alimento que expenden.

Notas Relacionadas