Domingo 28 de Abril de 2024

Buscan reubicar Relleno Sanitario

Se evitará que los escurrimientos terminen en la laguna Marland

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Autoridades municipales planean la reubicación del Relleno Sanitario a fin de evitar que por malos manejos del mismo, los escurrimientos terminen en la laguna Marland.

En años anteriores se han tenido serios problemas con el manejo del Relleno Sanitario, debido a que cuando hay intensas lluvias las corrientes que se forman por los escurrimientos naturales y cruzan por los canales pluviales hasta llegar al estero de la laguna Marland.

Autoridades municipales indicaron que en esta administración se ha tenido la precaución de dar un mantenimiento adecuado al lugar, en donde se amplió incluso el área de tránsito de los vehículos y se marcaron las áreas por las que deben entrar y salir del lugar.

Sin embargo, pese a que actualmente se tiene un control del sitio, se está planteando la posibilidad de realizar la reubicación del Relleno Sanitario en un sitio en donde ocasione el menor daño a la naturaleza, por lo que en colaboración con Protección Civil se buscará lograr la obtención de recursos para que se ubique en un mejor sitio.

Notas Relacionadas