Domingo 28 de Abril de 2024

Retocan mural en la Alcaldía

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] La pintora Pilar Vidales dijo que ha tenido que acudir a corregir algunos detalles y fisuras que naturalmente tienen que ver con la pintura que legó al edificio de la Alcaldía de Valles el pasado viernes 21 de julio y que fue reinaugurada frente al Gobernador del Estado un día después. […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

La pintora Pilar Vidales dijo que ha tenido que acudir a corregir algunos detalles y fisuras que naturalmente tienen que ver con la pintura que legó al edificio de la Alcaldía de Valles el pasado viernes 21 de julio y que fue reinaugurada frente al Gobernador del Estado un día después.

Dijo que, como creadora de la obra, ella es la única autorizada para agregar detalles o trabajar en cuestiones que tienen que ver con daños o fisuras causadas por el clima, la humedad u otra situación.

Explicó que su obsesión como artista no la dejó en paz, hasta no ver concluidos algunos detalles que probablemente resulten imperceptibles al ojo del neófito, pero que ella tenía que agregar, como un compromiso personal.

El pasado viernes en la tarde y en la noche, ya tarde, estuvo trabajando en estos detalles, dentro de Presidencia, acompañada de su equipo y mencionó que agregó unas guías en las flores moradas que representan la noche y la tristeza.

Refirió que los cambios que hizo no alteran para nada el contenido significativo de la obra.

Sobre la propuesta que hizo el gobernador del Estado, Juan Manuel Carrera López sobre la posibilidad de que pinte un mural en un edificio oficial.

dijo que hasta el momento, “está la moneda en el aire”.

Notas Relacionadas