Domingo 28 de Abril de 2024

Tiene el Rastro nuevos equipos

Se invita a la población a no sacrificar animales en sus domicilios particulares

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN.- El Rastro Municipal cuenta con maquinaria y herramienta para realizar las matanzas aéreas, logrando labores higiénicas para beneficiar a los clientes.

El titular de Desarrollo Rural, Enrique Arizavalo González, dijo que ya se está trabajando en la matanza aérea, mejorando la actividad en beneficio de los carniceros, ofreciendo el servicio de una manera más limpia.

Se adquirió una sierra canalera, una sierra despechadera y una máquina despieladora, todo para el mejoramiento del trabajo en el Rastro Municipal, señaló el funcionario.

Exhortó a los carniceros a acudir al Rastro Municipal para realizar la matanza de animales, ya que no está permitida la actividad en los domicilios particulares.

El Ayuntamiento está adquiriendo equipo adecuado para cumplir con la normativa en la matanza, lo que permite además ofrecer un mejor servicio a todos aquellos carniceros y a las personas que llevan animales para su destace en el rastro.

Añadió que poco a poco se está equipando el rastro y se va mejorando la práctica para la obtención de la carne para todos los clientes.

Notas Relacionadas