Lunes 29 de Abril de 2024

Inicia torneo de Softbol Botanero

Carlos Velázquez (Huasteca Hoy) SLP.- Se puso en marcha la temporada 2017-2018 de la Liga de Softbol Botanero Familiar “Humberto Ontiveros”, con la ceremonia inaugural y la premiación a los mejores equipos y jugadores (as) de la campaña recién finalizada. Iván Guillén en su calidad de presidente de la Liga Tangamanga, encabezó la ceremonia acompañado […]

Carlos Velázquez

(Huasteca Hoy)

SLP.- Se puso en marcha la temporada 2017-2018 de la Liga de Softbol Botanero Familiar “Humberto Ontiveros”, con la ceremonia inaugural y la premiación a los mejores equipos y jugadores (as) de la campaña recién finalizada.

Iván Guillén en su calidad de presidente de la Liga Tangamanga, encabezó la ceremonia acompañado de Armando Flores, encargado del Parque Tangamanga II; Mario Alberto Guerrero García, presidente de la Liga Minera de Softbol Femenil; Rosa María García Ríos, vicepresidenta de la misma; Hortensia García, Juan Manuel Hernández Navarro, presidente de la Liga Tunera de Softbol Femenil; también asistieron Yolanda López Martínez, tesorera; Leticia Reyna Martínez, secretaria de la Liga Tangamanga.

El acto protocolario comenzó con el tradicional desfile encabezado por el cuerpo de ampayeo seguido de las novenas: Torres Club, Familia Salazar, Yankees, Traileros, Piratas, Cardenales, Rays, Familia Reyna, El Figurín, Bonanza Mercado, Sultanes, Leones Velázquez, Cachorros, Cerveceros y Dodgers.

En seguida se tomó la protesta y la declaratoria inaugural para seguir con el lanzamiento de la primera bola y dar paso a la premiación de los mejores equipos y jugadores (as) de la temporada anterior.

Se entregaron trofeos a lo más destacado por equipos e individual del torneo regular que fueron: primer lugar Torres Club; segundo sitio Familia Salazar, tercer puesto Yankees.

y cuarta posición la novena de los Traileros.

Los trofeos de play off fueron para Traileros como campeón; para la Familia Salazar como subcampeón y Torres Club como tercer lugar; en play off de consolación, primer lugar Cardenales, segundo sitio Familia Reyna, tercera posición Piratas.

En individual mujeres se entregaron reconocimientos a Mariana Leiva, del equipo El Figurín como campeona bateadora con porcentaje de 0.483; a Rosa Isela Agundis, de la Familia Salazar; Guadalupe Palacios, de Yankees fue campeona pitcher en ganados y perdidos (7-3) además otro trofeo por campeona en porcentaje de carreras limpias con porcentaje de 6-58.

Se le entregó reconocimiento especial a Sandra Martínez del equipo Yankees como mejor bateadora de la temporada 2016-2017 con 4 hits dobles, 1 hit triple y 1 cuadrangular; mención especial a Torres Club por realizar triple play durante un juego.

En individual varonil Miguel Salazar, de la Familia Salazar fue campeón bateador con porcentaje de 0.553; Moisés Guevara, de Piratas fue campeón en cuadrangulares con 11; Carlos Ramírez, de Torres Club fue campeón pitcher en ganados y perdidos 23-5 así como campeón en porcentaje de carreras limpias admitidas con 3-11.

Notas Relacionadas