Lunes 06 de Diciembre de 2021

Domina Z. Huasteca en Juegos del SNTE

Con éxito se llevaron a cabo las actividades en diversas disciplinas.

(Redacción)

Tras lograr varios primeros sitios Zona Huasteca tuvo una destacada actuación en los Juegos Deportivos Estatales y Culturales de la Sección 26 del SNTE, que se realizaron en la Unidad Deportiva 21 de Marzo, en las disciplinas de atletismo, futbol, basquetbol y voleibol.

El evento contó con el apoyo del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, que preside el Ing. Gilberto Hernández Villafuerte, a través de la Coordinación de Deportes que encabeza el Lic. Hugo Esquivel Montoya.

Esta actividad reunió a 57 escuelas de todo el Estado divididas en seis zonas, tomando parte más de 600 deportistas, donde destacó la actuación de los representantes de la Zona Huasteca, quienes se quedaron con los primeros lugares en diferentes disciplinas.

GANADORES

En lo que corresponde a la disciplina de futbol varonil, los representantes de la Zona Huasteca Norte se quedaron con el campeonato, mientas que en la femenil fue la Huasteca Sur quien se adjudicó el título.

Dentro del atletismo en la prueba de 100 metros planos el triunfo fue para Carlos Román de Villa de Guadalupe; en los 200 metros planos el primer lugar lo obtuvo Rodolfo García de Villa de Guadalupe; por su parte Luis Armando de la Rosa, también de Villa de Guadalupe, se quedó con los 400 mts. planos.

En los 100 metros planos femenil, la medalla dorada fue para Ana Lázaro de Huasteca Sur; mientras que los 4 x 100 mts. planos fue para la cuarteta de Huasteca Sur.

La Zona Huasteca Sur se quedó con el campeonato de basquetbol en la rama Varonil, al igual que en al femenil, mientas que en Voleibol la Huasteca Norte dominó en ambas ramas.

Al final se realizó la premiación a cada uno de las delegaciones triunfadoras en cada una de sus disciplinas, por parte del Prof. Jesús Vega Torres, Pdte. Estatal de EPC de la Sección 26 del SNTE.

Notas Relacionadas