Lunes 29 de Abril de 2024

Quemas de basura provocan incendio

Montones de deshecho causaban una gruesa cortina de humo

Víctor Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Quemas de basura que se salieron de control terminaron ocasionado un incendio de pastizal en un predio de la colonia 20 de Noviembre, ayer al mediodía.

El incidente se suscitó al filo de las 15:00 horas de ayer, en un terreno ubicado sobre el bulevar México-Laredo y la calle Monterrey de dicho sector, donde el fuego se originó en tres puntos diferentes a raíz de la quema de montones de basura, de los cuales emanaba una gruesa cortina de humo que por momentos cubría el bulevar, dificultando la visión a los automovilistas.

La situación fue reportada al sistema de emergencias 911, generando la movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos asignados a la subestación norte hacia ese sector, donde al arribar iniciaron las labores para atacar los puntos donde el fuego había cobrado fuerza rociando agua con un carrete de la motobomba.

Finalmente, tras varios minutos de labores en el lugar, los “traga humo” lograron sofocar por completo las llamas, y una vez que se aseguraron de que no existía el riesgo de que el fuego volviera a surgir regresaron a la base quedando sin mayor novedad la situación.

Notas Relacionadas