Sábado 04 de Mayo de 2024

Chocan dos tráilers y se incendian en autopista

El tramo estuvo cerrado durante horas hasta que retiraron las unidades

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Dos tráileres chocaron y se incendiaron sobren la autopista Valles-Rayón; no se reportaron víctimas, pero la carretera estuvo cerrada por varias horas.

Serían aproximadamente las 23:00 horas del miércoles cuando ocurrió el accidente en el kilómetro 59 de la mencionada carretera, a la altura de la comunidad Santa Anita perteneciente al municipio de Aquismón.

Presuntamente lo ocasionó el operador de un tractocamión marca International, acoplado a un remolque tipo caja, propiedad de la empresa Altamira Logistic, quien había salido de Altamira, Tamaulipas y tenía como destino la ciudad de San Luis Potosí.

Sin embargo, en el trayecto se quedó dormido, y por eso en una recta chocó contra la parte posterior de un tráiler marca Kenworth color blanco, doble remolque tipo plataforma, conducido por Humberto de 49 años de edad, quien se dirigía a Celaya, Guanajuato.

El trailero afectado dijo que en cuanto sintió el golpe se detuvo y bajó a ver qué había pasado, percatándose que lo había chocado un tráiler, cuya cabina se empezó a quemar, pero el chofer responsable logró salir ileso y ponerse a salvo.

Como el fuego ya había alcanzado los dos remolques de la unidad de Humberto, éste inmediatamente desenganchó la cabina y la alejó para evitar que se quemara. Sin embargo el tráiler del responsable fue consumido en su totalidad por el fuego al igual que los remolques plataforma.

Personal de la empresa Autovía decidió cerrar por completo la circulación y solicitó apoyo al Cuerpo de Bomberos de Ciudad Valles, a Protección Civil Municipal y a la Policía Federal.

Cerca de la medianoche los bomberos llegaron y se encargaron de combatir el fuego, logrando controlarlo en aproximadamente una hora, por eso como a la 1 de la madrugada los policías federales permitieron que el carril de acotamiento fuera habilitado para la circulación.

Las labores se prolongaron hasta las 4 de la madrugada, cuando los bomberos terminaron su trabajo, y enseguida iniciaron las maniobras de dos grúas para retirar las unidades, siendo hasta el amanecer cuando se liberó por completo la carretera.

Notas Relacionadas