Viernes 26 de Abril de 2024

Dueños de parajes deben justificar alzas a las tarifas

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Si los prestadores de servicios aumentan las tarifas, deben justificar el incremento, dándole un plus a los visitantes, pero como delegación no se les puede impedir que den más caros sus servicios, afirmó la delegada de Turismo en la Huasteca, Irma Laura Piña Juárez. Dijo que aunque no se le puede […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Si los prestadores de servicios aumentan las tarifas, deben justificar el incremento, dándole un plus a los visitantes, pero como delegación no se les puede impedir que den más caros sus servicios, afirmó la delegada de Turismo en la Huasteca, Irma Laura Piña Juárez.

Dijo que aunque no se le puede obligar por ningún medio a un prestador de servicio a que mantenga sus precios y no los suba, lo que sí hace la delegación a su cargo es hacer la observación y pedir la explicación acerca del incremento, es decir “si subes tu tarifa, debes explicar qué plus le vas a dar al turista”, afirmó.

Aceptó que aunque haya justificaciones sobre los aumentos en los parajes, cuando comienzan a tener más popularidad y más visitas, los concesionarios o dueños de los parajes que están en la Huasteca se arriesgan a que los visitantes comiencen a preferir otros lugares para pasar sus días de asueto.

“No sancionamos ni podemos exigir que bajen los precios”, dijo tajante Piña Juárez, pero sí vigilan que haya una suficiente atención para todos los que se divierten en los lugares de atractivo de la Huasteca.

Notas Relacionadas