Domingo 23 de Junio de 2024

Máquina draga cae al río Tampaón y el operador muere ahogado

Redacción

Huasteca Hoy

TAMUÍN. Un hombre que extraía arena con una draga, en el río Tampaón, murió ahogado luego de que su unidad cayó al agua.

La mañana de este domingo se reportó la muerte de un hombre, en el mencionado río, cerca de la caseta fitozoosanitaria y de la colonia Antiguo Tamuín.

Se trataba de José Luciano Céspedes Gutiérrez, de 49 años de edad, vecino de la colonia Juárez, quien estaba atrapado en la cabina de una draga (máquina para extraer arena), la cual había caído al río.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja así como elementos de Protección Civil Municipal, pero ya no había nada por hacer, pues el hombre había muerto ahogado.

También arribaron policías municipales, quienes se entrevistaron con el dueño de la maquina, un hombre identificado como Ari, quien les comentó que desde la noche anterior José Luis empezó a extraer arena, y esta mañana al llegar su compañero de relevo, se percató del accidente.

La zona fue acordonada y se dio aviso al personal de la Fiscalía General del Estado, quien se encargaría de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Legal.