Sábado 27 de Abril de 2024

Piden aumento en fletes de caña

Margarito Rangel [Huasteca Hoy] TAMASOPO. Aunque mucho se dijo que durante la zafra habría un incremento a los fleteros cañeros del Ingenio Alianza Popular esto no fue así, ya que los prestadores del servicio de transporte señalan que continúan con el mismo precio. El incremento en el diésel, el pago de operador y las refacciones […]

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Aunque mucho se dijo que durante la zafra habría un incremento a los fleteros cañeros del Ingenio Alianza Popular esto no fue así, ya que los prestadores del servicio de transporte señalan que continúan con el mismo precio.

El incremento en el diésel, el pago de operador y las refacciones que se generan durante la zafra, ya no es tan factible cubrirlo con lo que ganan, ya que el pago más alto es de 180 pesos por tonelada debido a la distancia desde la que trasladan las cañas.

Indicaron que es importante que el Comité de Producción pueda incrementar el pago del flete, ya que por viaje se tiene una ganancia de poco más de 3 mil 400 pesos, de los cuales se tiene que pagar el diesel que equivale a poco más de mil 500 pesos, más 700 pesos del pago de chofer, quedando de ganancia mil 200 pesos, de los cuales sale para el pago de la compostura de la unidad. Es por ello que es muy poco lo que les genera este servicio.

Es muy importante la intervención del comité, ya que esto ayudaría a evitar tener pérdidas por el incremento del precio de los combustibles, además de que espera que para este año se pueda volver a tener el apoyo federal del diésel, ya que esto ayudará a reducir costos en la compra de este combustible.

Notas Relacionadas