Domingo 05 de Mayo de 2024

Tirador de Las Vegas pudo tener cómplices

Se han recuperado 47 armas en tres localizaciones.

(AP)

Los Ángeles, Cal.- Cuatro días después del peor tiroteo masivo en la historia reciente de EE.UU., hay más preguntas que respuestas sobre la figura y el móvil de Stephen Paddock, que mató a 58 personas el domingo en Las Vegas (Nevada) y podría -según la Policía- haber contado con ayuda en la preparación del ataque.

Las autoridades han recuperado 47 armas de fuego en tres localizaciones: la habitación del hotel Mandalay Bay desde donde Paddock abrió fuego -allí se encontraron 10 bolsas y 23 armas, incluidos rifles de asalto- y dos residencias a nombre del atacante, en Mesquite y Reno, ambas en Nevada.

Además, se ha confirmado que Paddock, un jubilado de 64 años, tenía 22 kilos de explosivos y cerca de 1.600 balas en el interior de su auto.

“¿Creen que todo eso lo consiguió por sí solo?”, se preguntó el alguacil del condado, Joe Lombardo, en conferencia de prensa. “Hay que asumir que, en algún momento, debió de contar con ayuda”, agregó el alguacil.

“Es preocupante que este individuo fuera capaz de mover esa cantidad de material a una habitación sin ayuda. Es preocupante pensar en la cantidad de material que tenía en ambas residencias”, insistió.

A ese respecto, agentes encargados de la investigación dijeron al portal ABC News que creen que Paddock fue visto con una mujer, que no era su pareja, en los días previos a la noche del domingo, cuando tuvo lugar la tragedia, cuyas cifras oficiales fueron actualizadas a 59 muertos (incluido el autor de los hechos) y 489 heridos, de los cuales 317 ya han sido dados de alta.

Los investigadores están tratando de identificar a esa mujer y tienen interés en hablar con ella para comprobar si tiene algún conocimiento sobre las intenciones de Paddock.

NRA: mecanismo usado en masacre debe regularse

La organización National Rifle Association _que defiende los derechos de compra y tenencia de armas en Estados Unidos_ afirmó el jueves que el mecanismo que usó el autor de la masacre de Las Vegas para convertir rifles semiautomáticos en armas completamente automatizadas debería estar “sujeto a regulaciones adicionales”.

En una declaración, la NRA aseguró que el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) debe revisar inmediatamente si los “bump stocks” o automatizadores de disparos cumplen con las leyes federales.

Notas Relacionadas