Domingo 28 de Abril de 2024

Agrede excomandante a un menor de edad

Madre de “El Frijol” buscará la intervención del DIF en el caso

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Vecinos de la comunidad de Nuevo Ahuacatitla, acusan a su excomandante rural de haber golpeado salvajemente a un menor de edad, y de ser protegido por el juez auxiliar de la zona.

Jesús Martínez Pérez, excomandante rural, fue destituido por sus acciones delictivas, ya que hace unos días golpeó salvajemente a un menor de edad apodado “El Frijol”, hijo de una habitante de esta comunidad de nombre Julia Sosa Bolaños, quien denunció al excomandante de afectarle la dentadura a su hijo.

La madre del menor, explicó que después de que sucedieron estos hechos, inexplicablemente, el juez auxiliar Carlos Campos Velázquez no lo turnó al Ministerio Público, siendo que el delito de lesiones se sigue de oficio.

Dijo que buscará la intervención del DIF para que este delito no quede impune, y que el Ejército vea la clase de persona que tenía como comandante de los policías rurales de Ahuacatitla.

Asimismo, señalan personas que piden su anonimato por temor a represalias de este sujeto, que él presume de un compadrazgo con Francisco Limas, delegado de la Sedarh y otras personas con cargos importantes en el municipio.

Notas Relacionadas