Viernes 03 de Mayo de 2024

Piden estar atentos a fraudes laborales

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. La diputada Rebeca Terán Guevara hizo un llamado a las diferentes instancias de gobierno, tanto de Fomento al Empleo como de Seguridad Pública, para que estén atentos a las empresas o personas que contratan personal para laborar en los campos agrícolas, principalmente en la Zona Huasteca. Explicó que se […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. La diputada Rebeca Terán Guevara hizo un llamado a las diferentes instancias de gobierno, tanto de Fomento al Empleo como de Seguridad Pública, para que estén atentos a las empresas o personas que contratan personal para laborar en los campos agrícolas, principalmente en la Zona Huasteca.

Explicó que se ha hecho muy común que empresas o personas lleguen a los municipios de la zona Huasteca y realicen contrataciones de personas, a quienes les prometen salarios y prestaciones, y en muchas ocasiones, los trabajadores son abandonados en otros estados y ni siquiera les pagan el salario prometido.

“Es un tema que ya hemos puesto sobre la mesa de las instancias correspondientes, porque somos testigos de que muy periódicamente, cada 15 días o máximo cada mes en el crucero del Xolol llegan autobuses, y por medio del radio hacen la invitación para llevarse jornaleros a otros estados de la República, e incluso al extranjero, por lo que tenemos que poner atención las instancias correspondientes, a fin de que se revise esta situación”. Pidió a las autoridades en materia laboral, que implementen acciones de vigilancia en la contratación que realizan estas empresas.

Terán Guevara agregó que el Gobierno del Estado ha establecido programas de empleo para acercar a quienes buscan trabajo con sus posibles empleadores, sin embargo, en algunas zonas no han sido suficientes las ofertas laborales, por lo que es fácil caer en este tipo de estafas.

“Requerimos que las autoridades estén vigilantes a la situación, porque hemos visto que se van camiones y camiones de gente buena, de gente trabajadora con la esperanza de vivir mejor, con la esperanza de trabajar y traerles recursos a sus familias y lamentablemente, a veces hay casos difíciles de personas que no regresan o los estafan y no les pagan”, concluyó.

 

 

 

Notas Relacionadas