Martes 30 de Abril de 2024

Lluvias mejoran pastizales del ganado

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Ganaderos del municipio han mencionado que las recientes lluvias han dejado abundantes pastizales, los cuales alimentan a los hatos de la región y dejan beneficios al sector productivo. Venancio Cortés Pozos, productor, indicó que luego de varios meses de padecer la falta de lluvias, las últimas semanas han sido de […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Ganaderos del municipio han mencionado que las recientes lluvias han dejado abundantes pastizales, los cuales alimentan a los hatos de la región y dejan beneficios al sector productivo.

Venancio Cortés Pozos, productor, indicó que luego de varios meses de padecer la falta de lluvias, las últimas semanas han sido de gran beneficio para el sector ganadero, y es que la abundancia de pastos ha provocado la recuperación en el peso del ganado, que ya padecía los estragos de la falta de alimento orgánico.

Comentó que dicha situación también ha traído beneficios para el bolsillo de los ganaderos, y que debido a que existe una recuperación en el peso de los vacunos, aumenta el precio de cada uno de ellos, lo que se refleja en ganancias económicas para sus familias.

De igual forma mejora la calidad de la carne que llega a las viviendas, aunque hasta el momento no se ha provocado aumento a dichos alimentos.

Notas Relacionadas