Viernes 26 de Abril de 2024

Pastor es vinculado a proceso por violación

Daniel Vázquez [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. El pastor religioso que fue detenido hace unos días en Ciudad Valles, permanecerá en prisión luego de que un juez lo vinculó a proceso; está acusado de violar a un niño. Ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia […]

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El pastor religioso que fue detenido hace unos días en Ciudad Valles, permanecerá en prisión luego de que un juez lo vinculó a proceso; está acusado de violar a un niño.

Ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte lograron que el juez de control vinculara a proceso a Rafael de 26 años de edad, por el delito de violación equiparada agravada. El juez dictó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria y debido a que se trata de un delito grave, el joven, quien se desempañaba como pastor religioso, quedará en prisión preventiva, mientras tanto, los fiscales continuarán con los trabajos necesarios para aportar más elementos de prueba a este caso.

La PGJE señaló que el ilícito ocurrió cuando Rafael aprovechó la confianza que depositó en él una familia y le dio hospedaje en su vivienda, pero en lugar de agradecer el apoyo, abusó sexualmente del hijo de sus benefactores. El menor dijo ante el fiscal Investigador de la Unidad de Atención Temprana, que los hechos comenzaron en agosto del año 2016, cuando a su domicilio llegó el pastor de la iglesia a donde acudían sus padres.

Sin embargo, cuando se encontraba solo, el sujeto aprovechaba para abusar sexualmente de él y lo amenazaba que no dijera nada porque si no a sus padres les pasaría algo malo y que además, Dios lo iba a castigar.

Notas Relacionadas