Sábado 27 de Abril de 2024

Tormentas y chubascos, durante la semana: PC

Vigilarán las colonias más bajas ante las crecidas de ríos

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Pronostican lluvias torrenciales y chubascos para esta semana, recomendando a la población tomar las medidas pertinentes ante el aumento en el cauce de ríos y arroyos.

El director de Protección Civil, Pedro Lárraga Morado, dio a conocer que para esta semana se esperan fuertes lluvias, chubascos y tormentas que estarán afectando al municipio.

Recomendó a la población estar preparados ante el acumulamiento de agua que se puede generar en las calles y colonias ubicadas en sectores bajos.

Al iniciar las tormentas se estarán monitoreando las colonias Infonavit y Víctor Manuel Santos, para poner en funcionamiento los sistemas de rebombeo en caso de ser necesario su uso.

Lárraga Morado dijo que se cuenta con los equipos de bombeo para atender las contingencias, y se echarán a andar en caso de requerir reforzar los equipos que ya se tienen en los cárcamos de esas colonias.

Recomendó a la población, estar atentos al aumento en los niveles de ríos y arroyos, ya que en algunos puntos el agua de otros municipios desfoga en la localidad y los cauces están en aumento constante.

Notas Relacionadas