Lunes 29 de Abril de 2024

Buena respuesta al módulo del INE

Acuden por igual personas a tramitar el documento que a recogerlo.

Erik Garcia

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- El jueves se tuvo la presencia del modulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE) en el municipio, en donde se tuvo buena asistencia de las personas y también algunas otras que pasaron por su credencial.

El día de ayer estuvo el módulo itinerante del INE, se tuvo muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, en ir a tramitar su credencial, algunos otros fueron a renovarla o volverla a sacar por extravío.

En el municipio de El Naranjo, se observó mucho interés por parte de la ciudadanía en tener este documento sobre todo porque se lo solicitan a las personas para la realización de cualquier trámite, por lo que cada vez acude más gente a tramitarlo.

Katia Carlina Colunga Gaitán, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital 04, mencionó que se estuvieron atendiendo a 80 personas para trámites de la credencial, aparte de las que fueron para la entrega de credenciales y de quienes en ocasiones pasadas ya la habían tramitado.

También se atendió a algunas personas mayores y algunas con discapacidad. A ellos se les atiende sin necesidad de tomar un lugar, sólo se les da una hora para que vengan y se les pide que sean puntuales, así como traer su documentación en orden para que se les pueda hacer el trámite lo más pronto posible.

El módulo móvil tiene capacidad de realiza hasta 150 tramites en las visitas que se hacen, pero se ha visto que ha bajando la demanda de las personas por tramitar su credencial, por lo que se ha reducido la visita a un solo día.

Si se observa que hay más demanda de las personas, se puede mandar nuevamente dos días, por lo que también se les invita a las personas que tienen su credencial con cifra 18 en la parte trasera del documento, ya se tiene que renovar para el próximo año y también deben de tener las nuevas siglas de INE, no las IFE.

Notas Relacionadas