Sábado 27 de Abril de 2024

Da a conocer la SS su corte epidemiológico

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. En el corte epidemiológico de esta semana, la Secretaría de Salud informa de 0 casos de Chikungunya, 48 de dengue no grave y 73 casos de Zika, de los cuales 46 se han presentado en mujeres embarazadas en control y seguimiento sin problema, informó el director de Salud Pública […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. En el corte epidemiológico de esta semana, la Secretaría de Salud informa de 0 casos de Chikungunya, 48 de dengue no grave y 73 casos de Zika, de los cuales 46 se han presentado en mujeres embarazadas en control y seguimiento sin problema, informó el director de Salud Pública de la Secretaría, Juan Pablo Castillo Palencia.

Indicó que el estado se mantiene en vigilancia epidemiológica esta temporada, sobre todo por la presencia de lluvias y vacaciones, detectando nuevos casos, realizando cercos donde sea necesario y saneamiento básico casa por casa en comunidades y colonias con el apoyo de los ciudadanos y municipios, principalmente en la Huasteca Potosina, que es donde se tiene mayor presencia del mosco Aedes Aegypti.

“Tenemos un monitoreo constante de enfermedades transmitidas por vector, lo hemos dicho, tenemos condiciones geográficas y de humedad idóneas en algunas partes del estado para que el vector exista, por lo que la principal medida siempre será la limpieza, descacharrización de lugares donde se pueda desarrollar el mosco”, indicó Castillo Palencia.

En las Jurisdicciones sanitarias se mantienen con mucha coordinación y comunicación con autoridades municipales, población en general y brigadas, que son quienes fortalecen los trabajos de prevención, y en las cuales se han llevado más de 20 Semanas de Saneamiento Básico.

En el caso de las 46 embarazadas de Zika, se mantienen sin complicaciones y en seguimiento de control prenatal.