Sábado 27 de Abril de 2024

DH pide aplicar medidas cautelares a la Intercultural

Acusan a directivo de pedir favores sexuales para subir promedio.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

La Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a cargo de Elvira Viggiano Guerra, emitió una petición de medidas cautelares a la rectora de la Universidad Intercultural (UI), por el caso del directivo del campus que está en Matlapa y que pedía favores sexuales a sus las alumnas, a cambio de darles buenas calificaciones.

El 30 de mayo pasado, este diario dio a conocer una nota en la que se acusaba al director de la UI de Matlapa de traficar con sexo, con alumnas, puesto que hacía que los maestros de la escuela que está a su cargo le enviaran a las alumnas con problemas de calificaciones a su oficina con la finalidad de pedirles que se acostaran con él, a cambio de mejorar su promedio.

Pues bien, la CEDH envió medidas cautelares a Aurora Orduña Correa, rectora de este sistema universitario estatal, con la finalidad de que se comience a trabajar para evitar que esta situación continúe.

Viggiano Guerra comentó sin embargo que, de a pesar de que se pidió que se actuara en consecuencia, no se retiró de su puesto al director de la institución porque no tenía contacto directo con las alumnas.

De acuerdo con la información de la CEDH, testigos y vecinos del director declararon que, en efecto, el profesor recibía en su casa habitación a jovencitas, como si fueran sus parejas.

El expediente sigue en trámite y sólo resta esperar a ver qué tipo de medidas cautelares acatarán en la escuela, para que no suceda más este asunto.

Notas Relacionadas