Sábado 27 de Abril de 2024

Campos cañeros, sin riesgo por lluvias

Los plantíos se han beneficiado, informa la CNPR

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Las lluvias han beneficiado mucho al campo cañero, donde aún no se puede decir que se tienen pérdidas, porque les está ayudando mucho a las siembras nuevas.

Juan Manuel Guerra Esquivel, presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales del Naranjo (CNPR), indicó que aún no se presentan daños en el campo cañero, “esto debido a que las lluvias no han sido muy constantes, y el suelo ha absorbido la humedad, asimismo si existen algunas cañas bajo el agua, no es sinónimo de precaución, ya que no se perderá la siembra, al contrario les ayudará más a desarrollar y sobre todo que se tenga una mejor cosecha para esta próxima zafra 2017-2018, por lo que se espera entregar buenas toneladas de gramínea”.

“Estas lluvias vienen a beneficiar principalmente a las personas que hicieron su siembra, pero si algún productor observa que su caña está bajo el agua, lo pueden reportar con los jefes de cosecha y éstos estarán pasando la información y si de ser necesario, se buscará extraer el agua de su parcela” dijo.

“Las lluvias benefician mucho al crecimiento y lo saben los productores, por eso se tiene la confianza de que no se tienen pérdidas, también el clima apoya para que no se caliente el agua, y esto pueda causar daños a la raíz de la caña”, aseveró.

Notas Relacionadas