Viernes 14 de Junio de 2024

“Muy politizados”, resultados de México Evalúa: Gallardo

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Luego de los resultados de impunidad de México Evalúa, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona dijo que “bueno, yo creo ellos siempre han sido muy políticos y no me voy a meter contra ellos”.

Un reporte de la organización México  Evalúa reveló este día que la impunidad en San Luis Potosí durante 2022 llegó a 98.6 por ciento, lo que ubicó al estado con el sexto peor porcentaje; además de presentar niveles de impunidad de más de 90 por ciento en los 12 delitos más graves que analiza.

A pregunta expresa sobre si tal asociación golpetea a las administraciones estatales afines a la cuarta transformación, respondió que “no voy a decir nada, todo mundo lo sabe”.

En entrevista, reiteró que no se posicionará respecto de la información divulgada en su investigación, porque siempre tienen sus “temas muy politizados y los respeto”.

El reporte expuso que los casos de despojo el estado se ubica en cuarto lugar de impunidad, con 99.5%; el fraude, quinto con 98.2 por ciento de impunidad, robo simple, en donde con el 99.4 por ciento de los casos sin castigo, ocupa el sexto sitio, y el abuso sexual, en el que es octavo con 98.9 por ciento de casos quedaron irresueltos.