Domingo 28 de Abril de 2024

Robos en escuelas, se pueden evitar

Ya se investiga el HURTO que se suscitó en una secundaria: URSE.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Después del robo que se registró en la escuela secundaria Guadalupe Victoria de la delegación Pujal ya se puso y se espera que se investigue esta situación, dijo el jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte, José Federico Carranza.

Pidió a los padres de familia que formen comisiones para que esta y todas las escuelas estén bien resguardadas y turnarse en caso de no contar con veladores o guardias que vigilen durante las noches estas instituciones y todo lo que en ellas se encuentra, pues finalmente son los materiales con los que trabajan sus hijos los que deben protegerse.

Esta situación ya se investiga, para saber a donde fue a parar todo lo que fue robado, como el material eléctrico y equipo de cómputo.

La mayoría del equipo de trabajo de las instituciones ha sido adquirido con apoyo de los padres de familia y sería muy lamentable que se pierdan a causa de la delincuencia.

Pidió a los alcaldes de todos los municipios de la Huasteca Norte para que apoyen con sus elementos policíacos a que realizan rondines en las inmediaciones de los planteles educativos y evitar más robos.